viernes, 26 de marzo de 2010

4.-***DEFINICIONES DE BIOMA Y BIODIVERSIDAD***





BIOMA:


Un bioma esta conformado por el total de las comunidades biológicas que interactúan dentro de una zona de vida particular, en donde, el clima es similar. Las comunidades se mantienen a sí mismas y al bioma entero mediante complejas relaciones entre los organismos y el ambiente; la vida animal y vegetal interactúa una con otra y con el clima, la topografía, y con los desastres naturales, como inundaciones e incendios. Estas interacciones hacen a un bioma una unidad la cual contiene comunidades tanto estables como inestables.





Es la cual se utiliza para designar a aquella parte del planeta que comparte el clima, fauna y vegetacion. Es el conjunto de ecosistemas caracteristicos correpondientes a una determinada zona biogeografiaca, la cual sera denominada a partir de la vegetacion y las especies animales que la componen. las biomas estaran definidos fundamentalmente por factores como la estructura de las plantas, los tipos de hojas y los espacios entre las plantas,los biomas estan identificados por patrones particulares de ecologia y vegetacion.















=BIODIVERSIDAD=




Es biodiversidad o diversidad biologica podria ser incluida a nivel de genes, especies y ecosistemas.


La biodiversidad es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región. La riqueza actual de la vida de la Tierra es el producto de cientos de millones de años de evolución histórica. A lo largo del tiempo, surgieron culturas humanas que se adaptaron al entorno local, descubriendo, usando y modificando los recursos bióticos locales. Muchos ámbitos que ahora parecen "naturales" llevan la marca de milenios de habitación humana, cultivo de plantas y recolección de recursos. La biodiversidad fue modelada, además, por la domesticación e hibridación de variedades locales de cultivos y animales de cría.

la biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias geneticas dentro de cada especie que permitan la combinacion de multiples formas de vida.





























1 comentario:

  1. los biomas ayuda ala tierra o alas plantas para que creescan.

    biodiversidad es la varied de la vida que abarca ala diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio.

    ResponderEliminar